Consumidor

Conozca de manera fácil y rápida:

Lo que es el seguro compulsorio, si le conviene o no y sus alternativas.
- El seguro compulsorio paga daños que usted le ocasione al auto de otra persona, no paga los daños que usted le ocasione a su propio auto, y tampoco a otra propiedad, como verja o postes. - Si usted atropella a alguien y lo demandan por dicho accidente: el seguro compulsorio tampoco le cubre, pero otros seguros sí le pueden cubrir y pueden pagarle un abogado, además de alguna cantidad que el perjudicado esté reclamando. - Por una cantidad mínima, usted sí puede adquirir una cubierta que sea beneficiosa para usted. Solo debe llamar a un Representante Autorizado de Seguros o Productor para que le oriente sobre las diferentes alternativas de seguro que tiene disponible. Usted se merece una cubierta adecuada para usted.
Detalles al comprar seguro de su casa.
- Usted puede seleccionar a la compañía de seguros y también al Representante. - Con el límite que requiere su acreedor, usted puede proveer la copia de su póliza al momento del cierre o al momento de la renovación anualmente. Si usted no sabe la cubierta que tiene actualmente, busque un Representante Autorizado de su confianza y le ayudará a conseguir la información. En caso de reclamaciones, por fuego, terremoto, huracán, su Representante de confianza podrá ayudarle con todo el trámite. - Su Representante de confianza también podrá confirmarle si su cubierta es adecuada o si puede mejorarla según sus necesidades, incluyendo cubiertas disponibles para mobiliario y enseres, ante robo, fuego, vandalismo y hasta fluctuaciones de voltaje.
Rebajas e incentivos prohibidos por el Código de Seguros y que no le deben ofrecer.
- Ningún profesional del seguro puede ofrecerle comisiones a cambio de que usted le brinde su póliza. Tanto el Representante, como el consumidor que entren en esta práctica, pueden ser penalizados por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico (OCS). - Ningún Representante Autorizado o Productor, puede hacer referencia de que su póliza es más económica que la de algún colega a causa de que éste disminuyó su comisión. Si usted se ha enfrentando con este tipo de aseveraciones, pudiera querellarse ante la OCS. - Ningún Representante Autorizado o Productor, puede ofrecer servicios gratuitos, como por ejemplo, servicios legales o de contabilidad, a cambio de que usted le brinde su póliza.
Planes de pagos para las pólizas que sí son permitidos.
- Todo plan de pago que se haga a una póliza de seguro, tiene que ser a través de una financiera debidamente licenciada por la Oficina de Instituciones Financieras. - Si su Representante Autorizado o Productor, le hace un contrato con plan de pago, el cual tiene intereses cobrados por la financiera, es porque es su deber hacerlo. El Representante estaría entrando en violaciones al Código de Seguros, si permite al cliente que pague poco a poco, sin un plan oficial de por medio.
Directorio de profesionales de seguro en Puerto Rico.
- Es sumamente importante que usted como consumidor, se oriente con un profesional del seguro. Usted debe tener un Representante de su confianza, donde cada año, le ayude a verificar que usted tiene las cubiertas adecuadas y al mejor precio y servicio. Usted debe poder encontrar ese Representante que con honestidad, le guíe año tras año de manera continua. - Le ponemos nuestros miembros, a su entera disposición para que usted seleccione y cultive una relación duradera y de confianza con uno de ellos.

Hazte Miembro ¡Solicita Tu Membresía!