Complete our 2017 survey!
December 27, 2017
Show all

Frustración en los agentes de seguros

La Asociación Professional Insurance Agents of Puerto Rico, también expresa inconformidad y frustración en los productores de seguros, con el servicio de algunas aseguradoras, no todas. Reconocemos que no solo los consumidores están decepcionados, sino que productores y representantes de la Industria de Seguros, se sienten maniatados y ciertamente, hasta avergonzados, con algunas situaciones.
Hay aseguradoras que le están negando la entrada al Departamento de Reclamaciones a los productores. Mientras, hay otras que establecieron que solo atenderán 10 productores al día y a los 8:00am ya no hay turnos disponibles. Los productores pierden su tiempo y aunque den la milla extra, tienen que irse sin respuestas para sus asegurados, quedando mal ante ellos. También, se ha convertido en usual para algunas, que no contesten las llamadas ni los correos electrónicos. El no poder darle al consumidor la información con transparencia es decepcionante y frustrante para los productores y agentes de seguros.
Por otro lado, entendemos que las multas no necesariamente son la solución. Lo que necesitan nuestros consumidores y nuestro país, es una política de puertas abiertas, que la información fluya con transparencia y que cada asegurador demuestre que tiene el liderazgo necesario para organizar a los ajustadores que le colaboran. Los productores, como profesionales, entienden la magnitud de la catástrofe y se encuentran en la mejor disposición de dar la milla extra pero necesitan más colaboración y organización de algunos aseguradores.
En momentos como este, las aseguradoras deben demostrar que los asegurados y productores que le apoyaron, son importantes para ellas. Encarecidamente, le hacemos un llamado a diferentes aseguradoras a que reconsideren sus tratos y procedimientos, tanto a consumidores como a productores y trabajen como equipo. Todo puede fluir mejor si se trabaja en equipo. Puerto Rico se lo merece para que el dinero pueda llegar a nuestra gente.
En la Asociación estamos disponibles para colaborar en lo que sea necesario.
Atentamente,
Alice M. Meléndez, presidenta
Lilybeth
Lilybeth
General Manager at PIA of PR & the Caribbean